AIR FRANCE-KLM REALIZA 1ER VUELO DE LARGA DISTANCIA CON COMBUSTIBLE SOSTENIBLE (SAF)
01 Jun 2021

Air France-KLM, Total, ADP Group y Airbus unieron fuerzas para realizar el primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sostenible (SAF, por las siglas de Sustainable Aviation Fuel en inglés) producido en Francia. El vuelo AF342 despegó ayer a las 15:40 horas de la terminal 2E del aeropuerto París-Charles de Gaulle con destino a Montreal (Canadá), llevando por primera vez en sus depósitos combustible de aviación sostenible producido por Total en sus plantas francesas.

Este vuelo hace realidad la ambición común de los cuatro grupos de descarbonizar el transporte aéreo y de desarrollar una industria francesa de producción de combustibles de aviación sostenibles, condición indispensable para la generalización de su uso en los aeropuertos franceses.

Los biocombustibles pueden incorporarse sin necesidad de modificar las infraestructuras logísticas de almacenamiento y distribución, ni los aviones, ni los motores. Su uso progresivo a escala mundial debería permitir reducir significativamente las emisiones de CO2 del transporte aéreo, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El biocombustible utilizado para este vuelo fue realizado con desechos y residuos provenientes de la economía circular. Total produjo este combustible a partir de aceite de cocina usado en su biorrefinería de La Mède, en la región de Bouches-du-Rhône, y en su planta de Oudalle, en la región de Seine-Maritime, sin utilizar aceite vegetal virgen.

Fuente: IATA News

CURSOS