EN MARZO CRECIO DEMANDA DE CARGA AEREA CON RESPECTO A NIVELES PRE-COVID
20 May 2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los datos del transporte aéreo mundial de carga correspondientes al mes de marzo de 2021. La demanda de carga aérea volvió a superar los niveles precovid (marzo de 2019) con un aumento de la demanda del 4,4%, un máximo histórico desde el inicio del registro en 1990. La demanda intermensual también registró crecimiento (0,4% respecto a febrero de 2021), si bien a un ritmo más lento que el mes anterior.

Con el fin de evitar la comparación de los resultados mensuales con los datos distorsionados de marzo de 2021 y 2020 por el impacto del COVID-19, la comparación se realiza respecto a marzo de 2019 (salvo indicación contraria), que siguió un comportamiento normalizado.

La carga aérea sigue siendo un factor positivo para la aviación. La demanda alcanzó un máximo histórico en marzo, un 4,4% más en comparación con niveles precovid (marzo de 2019). Las aerolíneas están tomando las medidas necesarias para conseguir la capacidad que necesitan. La crisis está demostrando que la carga aérea puede hacer frente a los grandes desafíos gracias a su capacidad para adoptar innovaciones rápidamente. Así es como está dando respuesta a la creciente demanda, incluso cuando gran parte de la flota de pasajeros permanece en tierra. Cuando se supere esta crisis, el sector necesitará mantener este estímulo para impulsar la eficiencia del sector a largo plazo a través de la digitalización, dijo Willie Walsh, director general de IATA.