BUQUE ENCALLADO EN CANAL DE SUEZ PROVOCA CAOS EN EL TRAFICO MARITIMO
25 Mar 2021

El fuerte viento que se registra en la zona, pero también el tamaño de la nave están dificultando el reflotamiento del buque de Evergreen, Ever Given, el cual encalló en el kilómetro 151 del Canal de Suez, Egipto.

La información la entregó GAC, empresa que presta servicios logísticos y de asistencia en los tránsitos en la ruta interoceánica.

De acuerdo a esta firma, los remolcadores del Canal de Suez han estado, durante la mañana de este 24 de marzo, trabajando para liberar a la nave de 400 metros de eslora, pero  “las condiciones del viento y su tamaño dificultaban la operación”.

Hasta el lugar se han desplazado por tierra varias máquinas como retroexcavadoras para ayudar a desbloquear al buque que también es asistido por varios remolcadores.

“El Canal de Suez no escatimará esfuerzos para garantizar la restauración de la navegación y servir al movimiento del comercio mundial”, prometió el jefe de la Autoridad del Canal de Suez.

La misma autoridad confirmó que el accidente tuvo sus causas en el viento que provocaron una tormenta de arena que redujo la visibilidad en la ruta.

CURSOS
Básico Carga Aérea
May: 17 al 21
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
CURSO ONLINE
May: 17 al 21
May: 31 al 04
Jun: 28 al 02