AVANZA EL ACUERDO CON CHINA POR LA RENOVACION DEL FERROCARRIL BELGRANO
16 Mar 2021

 

El Gobierno Nacional ratificó la enmienda que restaba del acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) que permitirá avanzar con el proyecto de modernización de la línea Belgrano de trenes de cargas. Esto significa un avance importante en la definición estratégica y financiera del proyecto.

A partir de la misma, se estima que se destinarán 388 millones de dólares para desarrollar obras como la construcción del Circunvalar de Santa Fe, nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario y obras de reconstrucción de vías y puentes, en la traza de la línea Belgrano que recorre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

En este sentido la Enmienda 4, que fue firmada entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), permitirá la renovación de más de 100 kilómetros de vías, el mejoramiento de más de 200 kilómetros de traza y la construcción de nuevos puentes. Estas obras, que serán ejecutadas a partir del trabajo de Trenes Argentinos Infraestructura, permitirán pasar de 40 a 65 toneladas por vagón y así mejorar la competitividad de los sectores productivos de toda la línea Belgrano.

 

CURSOS
Básico Carga Aérea
May: 17 al 21
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
CURSO ONLINE
Jun: 28 al 02
May: 17 al 21
May: 31 al 04