REAFIRMAN LA VIGENCIA DE LOS FREIGHT FORWARDERS.
26 Jan 2021

Los freight forwarders son más necesarios que nunca. Son intermediarios de transporte. Asesoran sobre ahorros, económicos y de tiempos. Fueron vitales en 2020.

Los representantes de los freight forwarders insisten en que su sector continúa demostrando su valor a sus clientes a pesar de, y en muchos casos debido a, los extraordinarios desafíos de gestión de la cadena de suministro que han enfrentado los propietarios de carga y sus proveedores durante el difícil año pasado.

Sus comentarios surgen en respuesta a las afirmaciones de la semana pasada de un especialista en logística de que la interrupción de 2020 había minado la fe de los transportistas en los freight forwarders y podría aumentar las oportunidades para que los cargadores digitales ingresen al sector y aumenten la aceptación de los mercados digitales.

Robert Keen, director general de la British International Freight Association (BIFA), rechazó enérgicamente las sugerencias hechas por Kris Kosmala, asesor estratégico de BunkerMetric y socio de la consultora de gestión Click & Connect. Keen dijo que el comentario de Kosmala de que la crisis actual había demostrado que «cuando todo va en forma de pera, tener o no un agente de carga confiable a su lado hace poca diferencia» era «altamente subjetivo» y afirmó que «no se parece en nada a la realidad de que los transportistas y sus clientes han sido testigos de cómo han buscado soluciones para los problemas y cuestiones que enfrentan las cadenas de suministro multimodales internacionales que son el resultado de circunstancias fuera de su control”.

Keen también dijo que podría «proporcionarle felizmente una multitud de ejemplos del trabajo que los miembros de BIFA están haciendo para ayudar a sus clientes a hacer frente a los desafíos actuales». Y dijo que «afirmar que el trabajo rudimentario del freight forwarder es encontrar el precio más barato posible de A a B» mostraba una falta de comprensión «sobre lo que realmente hacen las empresas de transporte de carga».

El director general de BIFA agregó: “La evidencia empírica que he visto en los últimos seis meses es que los clientes de nuestros miembros están, en general, encantados con los esfuerzos extraordinarios que nuestros miembros están haciendo para ayudarlos a superar los enormes problemas de gestión de la cadena de suministro que están no de su creación «.

Brandon Fried, director ejecutivo de la Asociación de Transportistas Aéreos, rechazó en general la sugerencia de que la interrupción de 2020 había minado la fe de los transportistas en los freight forwarders y podría aumentar la aceptación de los mercados digitales. Él respondió: «Si bien los diversos mercados digitales ofrecen una manera conveniente de comparar tarifas para envíos ocasionales, los remitentes frecuentes y de gran volumen saben que mover la carga puede ser un proceso engorroso y desafiante, que a menudo requiere la experiencia de asesores idóneos y experimentados como los agentes de carga».

CURSOS
Básico Carga Aérea
Mar: 15 al 19
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Mar: 01 al 05
Mar: 29 al 02
Apr: 26 al 30
May: 17 al 18
May: 31 al 04