PUERTO DE BAHIA BLANCA INCORPORA ESCANER MOVIL PARA INSPECCION DE CONTENEDORES.
21 Jan 2021

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), en Argentina, realizó el acto de apertura de los sobres de la oferta económica de adquisición escáner móvil de rayos X para inspección no intrusiva de contenedores y carga general para la protección portuaria.

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, diferenciando los diferentes materiales que contiene y facilitando la separación de los objetos.

Los valores de oferta económica obtenidos, para el caso de uno de los oferentes, se ubica por debajo del monto proyectado. Luego del informe de la comisión evaluadora, se someterá a consideración del Directorio del CGPBB la adjudicación de la licitación.

La adquisición del escáner es de una gran importancia estratégica para el Puerto, porque de esta manera se logrará una operatividad con estándares requeridos por los mercados internacionales alcanzando la verificación no intrusiva de contenedores y carga general como una forma de agilizar las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales.

CURSOS
Básico Carga Aérea
Mar: 15 al 19
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Mar: 01 al 05
Mar: 29 al 02
Apr: 26 al 30
May: 17 al 18
May: 31 al 04