PRODUCTORES DE ARANDANOS EN EE.UU SOLICITAN RESTRINGIR SU IMPORTACION.
22 Dec 2020

La Alianza de Productores de Arándanos Americanos informó, mediante un comunicado, que brindará apoyo e información a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. en curso (ITC, por sus siglas en inglés) para la investigación por el perjuicio causado por el aumento de las importaciones de arándanos frescos, refrigerados y congelados, procedentes de varios países del hemisferio occidental, bajo el artículo 201 de la Ley de Comercio de 1974.La Alianza indicó que las importaciones aumentaron en más de 60% entre 2015 y 2019; las procedentes de Perú y México han aumentado en 1.258% y 268%, respectivamente, en el mismo período, lo que ha significado que los precios de los arándanos disminuyan dos dígitos, lo que ha tenido un impacto en la industria de arándanos de Estados Unidos.

Los miembros de la alianza solicitaron el apoyo del gobierno y del Congreso de EE.UU. para utilizar las leyes comerciales existentes y así paliar el daño a los productores del país, apoyándolos, preservando y mejorando el suministro de arándanos cultivados en el país.

La Alianza incluye productores de arándanos de Georgia, Florida, Michigan y California. Además, recibió el apoyo de una coalición de 32 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

CURSOS
Básico Carga Aérea
Mar: 15 al 19
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Feb: 22 al 23
Mar: 01 al 05
Mar: 29 al 02
Apr: 26 al 30
May: 17 al 18
May: 31 al 04