CRECIO 84,7% LA EXPORTACION DE VINO A GRANEL
15 Dec 2020

El titular de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, explicó la estimación de término de 2020 con unos 200 millones de litros de vino exportados, lo que significa un récord de los últimos 10 años, con un crecimiento de un 84,7% en las exportaciones respecto al mismo mes de 2019.

Además, la Cámara hizo un acuerdo con Wines of Argentina (WoFA) para la promoción del vino argentino como una sola campaña a través de la web de WoFA, con una sección específica para el vino a granel. Con esto, se espera potenciar la presencia de todos los vinos del país optimizando recursos para los embotellados.

Los principales países que compraron vino a Argentina este año fueron Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y China, cada uno importó cerca de 30 millones de litros. Además, mantuvo operaciones con España, país que tuvo una cosecha reducida en 2020. Comentaron que existe variedad disponible para ofrecer y que el granel más exportado a Canadá es el cabernet, seguido por el pinot noir y malbec en tercer lugar. También destacó que Alemania tiene embotelladoras muy grandes y creen factible poder potenciar otras variedades y buscar nuevos mercados como el de dicho país.