AEROLINEA EMIRATES CREA CENTRO DE CARGAS EXCLUSIVO PARA VACUNAS COVID-19
03 Nov 2020

La aerolínea emiratí Emirates SkyCargo creará el primer centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna de la covid-19 en Dubái, informó hoy la compañía en un comunicado.

La división de carga de Emirates, SkyCargo, “se está preparando para gestionar los aspectos logísticos de la distribución de una posible vacuna de la covid-19 a nivel mundial mediante la creación del primer centro de carga aéreo dedicado a la vacuna en Dubái”, de acuerdo con la nota.

Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje farmacéutico dedicado, y se estima que puedan contener alrededor de 10 millones de vacunas a una temperatura de entre los 2 y los 8 grados centígrados.

Así, la compañía reabrirá su terminal de carga en el aeropuerto internacional de Al Maktoum, al sur de Dubái, “con el objetivo que sirva como centro de anclaje para el almacenamiento en la cadena de frío y la distribución de la vacuna”.

Fuente: IATA News

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 138
Tras un año marcado por la pandemia, importantes referentes del comercio exterior de nuestro país expresan sus miradas sobre la evolución del sector en 2021. Eliminan la firma del ATA en los documentos BL en el transporte internacional de mercaderías. La AGP prorrogó por 24 meses las concesiones de las terminales del Puerto de Buenos Aires que culm ...
05 Dec 2020
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS Resolución 81/2020
VISTO el Expediente Nro. EX-2020-67710821-APN-MEG#AGP, iniciado en la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE
PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, y
03 Dec 2020
SE LLEVO A CABO EL 14° ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN FORMA VIRTUAL
José Beni, titular de la Administración General de Puertos destacó la importancia de que la nueva licitación de la autopista fluvial responda a los requerimientos de los distintos puertos que, desde Formosa y Misiones y hasta el Océano Atlántico, componen la hidrovía.
27 Oct 2020