SWISS OPERARA TEMPORARIAMENTE VUELOS DE CARGA A LA ARGENTINA
15 Sep 2020

Un vuelo de carga de la compañía aérea Swiss aterrizó el sábado 29 de agosto en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo hizo después de 16 años sin operar en el país. Así, inauguró una nueva ruta aérea entre Zurich y Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

El Boeing 777 de la empresa que forma parte del Grupo Lufthansa arribó poco después de las 5 de la mañana y fue derivado a la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Ezeiza, donde desembarcaron una carga exclusiva.

Según fuentes de la cartera de Transoporte, planificaron más vuelos de este tipo hacia el país durante septiembre y octubre.

La aeronave utilizada es un Boeing 777-300(ER) de pasajeros, pero se informó que todas las operaciones de la compañía de Suiza serán cargueras y, por el momento, no para el tráfico de pasajeros.

Fuente: IATA News

NOVEDADES
Resolución General 4978/2021
RESOG-2021-4978-E-AFIP-AFIP - “Código AFIP”. Registro de Tránsitos de Particulares de Importación.
Resoluciones Generales N° 285 y su modificatoria y N° 2.889, sus modificatorias y complementarias.
03 May 2021
CARGO REPORT: Edición Nº 140
El Mercosur celebra su 30º aniversario en un panorama global crítico, debido a la caída de las economías provocada por la pandemia de Covid-19. El bloque regional aún no logró cumplir todos sus propósitos originales. No estableció una unión aduanera plena entre sus miembros, ni los acuerdos comerciales suficientes con otros países o bloques para am ...
19 Apr 2021
CARGO REPORT: Edición Nº 139
La pandemia aceleró la implementación de cambios en las operaciones de comercio exterior, como la presentación electrónica del manifiesto desconsolidado de importación para la vía acuática. Pero también provocó complicaciones en la logística, tales como embotellamientos en las terminales portuarias, escasez y encarecimiento de contenedores, e inter ...
09 Feb 2021