EL RETO DE LA DISTRIBUCION Y LOGISTICA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
27 Aug 2020

La producción y distribución de la esperada vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford ¿El reto?distribuir hasta 250 millones de dosis en la región de Latinoamérica y el Caribe.

En la lucha contra la pandemia global lo importante no sólo es contar con la vacuna, a la marcha a contrarreloj para el desarrollo de fármacos se suma el desafío de contar con la infraestructura necesaria para la distribución de medicamentos.

Precisaron que el anuncio de la nueva vacuna se da en un momento difícil para las industrias, especialmente para las empresas de transporte de mercancías que han reducido sus operaciones como efecto de la pandemia global por el nuevo coronavirus.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, en la que participan México y Argentina, se espera que la Fase 3 de pruebas concluya en noviembre. Una vez aprobada, la vacuna empezará a producirse en Argentina y Mexico será el encargado de plantear cómo se distribuirá en América Latina.

Se deben tomar en cuenta, sin embargo, otros aspectos clave. La trazabilidad debe estar garantizada en todo momento y una vez que las vacunas lleguen a las diferentes bodegas a las que son enviadas, se debe realizar una nueva cuarentena en cadena de frío.

Fuente: Logistics World