LINEAS AEREAS PIDEN A LA ARGENTINA COFIRMACION DE FECHA DE REANUDACION DE VUELOS PARA PREVIA PLANIFICACION
04 Aug 2020

 

Luego de que la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pusiera en duda el reinicio de las actividades aerocomerciales esperado para el 1° de septiembre, representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) le pidieron al Gobierno argentino «que si hay algún tipo de modificación en esa fecha, se informe a la industria cuanto antes», dado que es la única referencia que tiene la industria para la planificación de sus operaciones.

 

En una conferencia de prensa con medios latinoamericanos, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, dijo que mantienen conversaciones continuas con las autoridades de Transporte de la Argentina y que la organización internacional comprende «la responsabilidad» que tienen de salvaguardar la salud de los ciudadanos frente a la expansión del Covid-19.

 

Por otro lado, los referentes de IATA le solicitaron al Gobierno argentino que implemente los protocolos sanitarios necesarios para que la industria esté lista para reiniciar las operación. Según informaron, los protocolos de los diferentes actores de la actividad ya están definidos, siguiendo las referencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y avalados por las autoridades locales.

 

Para Cerdá la actividad deberá aprender a «coexistir» con el virus hasta tanto se descubra una vacuna para combatirla. «Nosotros hicimos nuestra tarea. Fuimos responsables en establecer los protocolos que demuestran que la aviación no es un factor de riesgo», dijo el ejecutivo

Fuente: IATA News