LEVE REPUNTE DE CARGA AEREA EN JUNIO
21 Jul 2020

La industria parece estar recuperándose lentamente, ya que los volúmenes en las primeras cuatro semanas subieron un 6% en comparación con las cuatro semanas completas de mayo.

Los últimos análisis del mercado de carga aérea realizados por CLIVE Data Services también mostraron que los volúmenes en la última semana de junio fueron un 12% más altos que en la última semana de mayo. La brecha de rendimiento interanual se cerró aún más, con volúmenes globales de -25% en comparación con junio de 2019, y en comparación con la disparidad anual de -31% para mayo. La capacidad disponible en este período del informe se mantuvo estable, pero en las últimas dos semanas de junio la capacidad se incrementó lentamente semana tras semana en alrededor de un 1,5% por semana.

El factor de carga dinámico de CLIVE del 71% en junio (basado en las perspectivas de volumen y peso de la carga volada y la capacidad disponible) registró su nivel más alto desde que CLIVE comenzó a medir el rendimiento semanal de la industria en 2018. El Director Gerente dice: ” Los últimos análisis de CLIVE ayudarán a abordar las preocupaciones de la industria sobre el estado distorsionado del mercado de carga aérea”.