IATA PUBLICO NORMAS ACORDADAS CON LAS AEROLINEAS PARA RETORNO DE VUELOS.
25 Jun 2020

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció el acuerdo de los directores generales de las aerolíneas que forman parte de su consejo de gobierno, por el que se comprometen a cumplir con cinco principios para la reconexión del mundo por medio del transporte aéreo. Estos principios son:

 

1.- La seguridad siempre será la máxima prioridad de la aviación: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para: 

 

  • Implementar medidas de bioseguridad avaladas por la ciencia para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones y facilitar, a la vez, operaciones eficientes.  
  • Asegurar que la aviación no es una fuente importante para la expansión de enfermedades contagiosas, como el COVID-19. 

 

2.- La aviación responderá de forma flexible adaptándose al desarrollo de la crisis y al avance de la ciencia: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para:

 

 

 

 

 

  • Utilizar los últimos avances en ciencia y tecnología a medida que se vayan desarrollando. Por ejemplo, test fiables, escalables y eficientes para la detección del COVID-19, o pasaportes de inmunidad.
  • Desarrollar un enfoque efectivo y predecible para la gestión de cualquier situación futura de cierre de fronteras o restricciones de movilidad.  
  • Asegurar que se implementan medidas avaladas por la ciencia, sostenibles económicamente, viables, en continua revisión, y que se eliminen o reemplacen cuando ya no sean necesarias.

 

 

 

3.- La aviación será siempre un motor de recuperación económica: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para:

 

 

 

  • Restablecer la capacidad para responder al resurgimiento de la demanda con la recuperación económica, tan pronto como sea posible.
  • Asegurar que el transporte aéreo seguirá siendo accesible tras la pandemia.

 

 

 

4.- La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para:

 

 

 

  • Conseguir su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de carbono a la mitad de niveles de 2005 en 2050.
  • Implementar con éxito el Programa de compensación y reducción de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés).

 

 

 

5.- La aviación aplicará los estándares globales, armonizados, y reconocidos mutuamente por los gobiernos: Las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios de gobiernos, instituciones y de toda la industria en general para:

 

 

 

  • Establecer los estándares globales necesarios para una reanudación efectiva de la aviación, diseñados en estrecha cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
  • Garantizar que las medidas acordadas se implementan eficientemente y que sean reconocidas mutuamente por los gobiernos.

 

“La reanudación del transporte aéreo es importante. Incluso si la pandemia continúa, las bases para el reinicio de la industria están siendo fruto de una colaboración estrecha de la industria del transporte aéreo con la OACI, la OMS, los gobiernos y otros socios. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Mediante estos principios, los líderes de las aerolíneas del mundo se comprometen a conducir de forma segura, responsable y sostenible el reinicio de un sector que es vital para el desarrollo económico global. Volar es nuestro negocio. Y es la libertad de cada uno de nosotros”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

 

Fuente: IATA News

CURSOS
Básico Carga Aérea
Aug: 24 al 28
Oct: 19 al 23
Básico Carga Marítima y Multimodal
Oct: 05 al 09
Mercancías Peligrosas Aérea: Básico
Aug: 10 al 21
Sep: 07 al 18
Oct: 13 al 23
Nov: 09 al 20
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Aug: 03 al 07
Aug: 31 al 04
Sep: 28 al 02
Oct: 05 al 06
Nov: 02 al 06