DAN A CONOCER INICIATIVA PARA AYUDAR A POTENCIAR EL COMERCIO INTERNACIONAL
18 Jun 2020

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto crea un programa orientado a potenciar el comercio exterior de nuestro país.

 

Se trata del Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, que tiene como objetivo de asistir en la elaboración de estrategias para potenciar el comercio exterior.

 

La iniciativa estará bajo la órbita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales y consistirá en “la producción y relevamiento de información económico-comercial para elaborar estrategias de inserción internacional a nivel territorial”.

 

En términos específicos, se actualizará información sobre las condiciones de acceso (barreras fitosanitarias, certificaciones, estructura arancelaria); la estructura y dinámica de la demanda; y la competencia de mercados de interés para las exportaciones argentinas.

 

La identificación de actores relevantes -registro de importadores- es otro de los aspectos a indagar por el programa.

 

Para realizar un seguimiento detallado, Cancillería ofrece el acceso al sitio web http://www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020