A P M INAUGURA TUNEL DE CONGELADOS EN SU TERMINAL DE PTO.NUEVO
02 Jun 2020

 

Nuevo túnel de congelados. –APM Terminals Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, presenta su exclusivo nuevo túnel de congelados, que permite la consolidación y exportación de mercadería -principalmente frutas y carnes- a Estados Unidos y China. La primera operatoria del servicio se puso en marcha con una carga de limones, que ya se dirige hacia el mercado norteamericano.

Se trata de un innovador sistema, supervisado por un equipo especializado en refrigerados, que mantiene la temperatura ideal de cada insumo, ya que tiene la flexibilidad suficiente para alcanzar desde temperaturas ambiente hasta de – 35°C; y permite proteger los productos dentro del puerto y embarcarla rápidamente. De esta forma, el congelamiento de los alimentos queda asegurado en la etapa intermedia del proceso, de un modo rápido y a la temperatura requerida, evitando pérdidas de calor en el traslado previo a la terminal.

El nuevo túnel de congelados tiene una capacidad aproximada de 60 metros cúbicos de volumen, lo que permite que en simultáneo entren 11 pallets standard o 14 pallets Euro, y también puede colocarse mercadería suelta.

Fuente: APM Terminals

 

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020