FUSION OPERACIONES AEROLINEAS ARGENTINAS-AUSTRAL
28 May 2020

Aerolíneas Argentinas y Austral fusionan sus operaciones en una sola compañía con el objetivo de optimizar recursos y recortar gastos operativos. Según un carta dirigida a sus trabajadores y trabajadoras, Aerolíneas absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión que concluirá a fin de año. La operación permitirá un ahorro de 100 millones de dólares aproximadamente como producto de la reorganización de las estructuras internas. Desde la compañía aseguraron que no hay un plan de despidos a causa de la reestructuración, aunque en la carta se aclara que la reforma implica revisar las cláusulas de los convenios que quedaron obsoletos e impiden tener una operación eficiente.

Se crearán dos unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. Ambas, con una lógica y como modelo de negocios independiente. En el caso de la unidad de negocios de reparación y mantenimiento, permitirá generar 33 millones de dólares extras en su primer año. Este tipo de modelo de negocios es el que aplican compañías de primera línea.

El transporte de cargas tiene mejor rendimiento que el transporte de pasajeros. En la Argentina hay poca oferta ya que los cargueros generalmente llegan hasta San Pablo. El grueso no pasa por Buenos Aires, esta una oportunidad para hacer pie en un negocio donde no participa Aerolíneas.

CURSOS
Básico Carga Aérea
Aug: 24 al 28
Oct: 19 al 23
Básico Carga Marítima y Multimodal
Oct: 05 al 09
Mercancías Peligrosas Aérea: Básico
Nov: 09 al 20
Aug: 10 al 21
Sep: 07 al 18
Oct: 13 al 23
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Aug: 03 al 07
Aug: 31 al 04
Sep: 28 al 02
Oct: 05 al 06
Nov: 02 al 06