TRANSPORTE MARITIMO GOLPEADO POR EL CORONA VIRUS
16 Mar 2020

 

El COVID -19 (coronavirus) fue declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud y sus efectos podrían implicar la contracción de un 10% en los volúmenes de movilización de contenedores. Esto es, la pérdida potencial para las líneas navieras de 17 millones de TEUs y de 80 millones de TEUs para los terminales. Por ello, dice analista experto en la industria del transporte contenerizado, se deben contemplar las posibles ramificaciones para el sector en una situación sin precedente y aún con muchas incógnitas. Sin embargo, hay un parámetro claro que ahora se está volviendo más plausible: la crisis financiera en 2008.

 

En 2008 los volúmenes mundiales de contenedores movilizados se contrajeron un 10% debido a la baja del consumo y la brusca contracción de las actividades de las empresas afectadas por la crisis de liquidez. Ambos fenómenos, de acuerdo al analista, estarían ahora a punto de reproducirse, ya que un número cada vez mayor de países están cerrando partes considerables de sus actividades públicas y privadas, lo que hace que la gente se quede en casa donde gasta menos dinero y, a su vez, generando a las empresas un problema de liquidez, y con ello declive de la economía global, con las consecuencias obvias para el transporte marítimo.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020