NAVIERAS RECLAMAN SOLUCION AL PROBLEMA DE CARGAS PELIGROSAS NO DECLARADAS
11 Feb 2020

 

El transportista internacional iContainers advirtió que los incendios a bordo causados por carga no declarada es un problema creciente que debe abordarse este año.

 

El vicepresidente de operaciones de iContainers, dijo que se trataba de un problema imperativo que debía abordarse con urgencia, especialmente dado el creciente tamaño de los buques, cuyas mayores capacidades aumentan los riesgos de tener una carga no declarada a bordo, dijo que parte del problema derivaba de los cargadores mal informados y las prácticas ineptas..

 

En este punto, los reenviadores todavía están tomando la palabra de los cargadores de lo que está cargado en el contenedor. Pero desde la perspectiva de un reenviador, eso tiende a aumentar el riesgo de que los clientes que no estén bien versados en carga peligrosa y busquen enviarlo puedan acudir a los reenviadores , dijo Lysdal, y agregó que esto pone en riesgo al reenviador, especialmente si la documentación de los expedidores no está en orden.

 

Ya este año, un buque portacontenedores, el Cosco Pacific, se incendió a través de lo que se dijo que fue la combustión espontánea de una carga de batería de litio que no se había declarado correctamente.

 

Fuente: Insurance Marine News