FIATA ADVIERTE SOBRE RECARGOS APLICADOS POR EL CORONAVIRUS.
06 Feb 2020

 

Advertencia de FIATA por los recargos por el coronavirus. La federación internacional FIATA, representante de las asociaciones de agentes de carga, ha emitido este viernes un comunicado para advertir del impacto del brote del coronavirus en el transporte internacional de mercancías.

 

Su director general, asegura que “las restricciones a la circulación de personas en China tienen un importante efecto en el movimiento de carga, lo que plantea problemas a los agentes de carga internacionales, especialmente si se tiene en cuenta la decisión que puedan adoptar las navieras en cuanto a su posición sobre los retrasos de los contenedores o los recargos por detención”.

 

Desde FIATA asumen que la reducción de los vuelos a China por parte de las aerolíneas tendrá un grave impacto en las importaciones y exportaciones de carga aérea, “ya que, en general, este tipo de mercadería se transporta como carga en bodega y este es un tema que está fuera del control de los freight forwarders internacionales”.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020