SEGÚN IATA DEMANDA MUNDIAL DE CARGA AEREA EN BAJA
14 Jan 2020

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas-kilómetro, disminuyó un 1,1% en noviembre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Esto marca el décimo tercer mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga.

 

Si bien el comercio electrónico internacional continúa creciendo, la demanda general de carga aérea continúa enfrentando vientos en contra de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el deterioro del comercio mundial y una desaceleración de base amplia en el crecimiento económico global.

 

“La demanda de carga aérea en noviembre bajó un 1,1% en comparación con el año anterior. Eso es mejor que el descenso del 3,5% publicado en octubre. Pero es una gran decepción teniendo en cuenta que el cuarto trimestre suele ser la temporada alta de carga aérea. Mirando hacia el futuro, las señales de un deshielo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son buenas noticias. Pero las condiciones comerciales en la actualidad siguen siendo muy difíciles “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

 

Fuente: IATA News