SE APRUEBA EN CHINA EL DISEÑO DE BUQUE DE 25000 TEUs PROPULSADO A GNL
06 Jan 2020

 

DNV GL concedió la aprobación de principio (AIP) para el diseño de un portacontenedores de 25.000 TEUs propulsado por GNL desarrollado por Hudong-Zhonghua Shipbuilding, informa el último boletín de Alphaliner.El buque propuesto sería dos segmentos más extensos y una fila de contenedores más ancha que los buques megamax-24 más grandes de 23.500 TEUs de la actualidad. Con 26 segmentos de contenedores de extensión y 25 filas de ancho, sobre 432,50 metros de eslora por 63,30 metros de manga.

 

A diferencia de los buques megamax de 23.122 TEUs de CMA CGM con propulsión de GNL, que cuentan con tanques de membrana tipo GTT Mark-III de 18.600 metros cúbicos, los buques diseñados por CSSC estarían equipados con un nuevo sistema de contención tipo A de la OMI. El tanque prismático de 20.000 metros cúbicos vendría con mamparos longitudinales.

 

Hasta el presente no han recibido ordenes de navieras para su contruccion.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020