SE APRUEBA EN CHINA EL DISEÑO DE BUQUE DE 25000 TEUs PROPULSADO A GNL
06 Jan 2020

 

DNV GL concedió la aprobación de principio (AIP) para el diseño de un portacontenedores de 25.000 TEUs propulsado por GNL desarrollado por Hudong-Zhonghua Shipbuilding, informa el último boletín de Alphaliner.El buque propuesto sería dos segmentos más extensos y una fila de contenedores más ancha que los buques megamax-24 más grandes de 23.500 TEUs de la actualidad. Con 26 segmentos de contenedores de extensión y 25 filas de ancho, sobre 432,50 metros de eslora por 63,30 metros de manga.

 

A diferencia de los buques megamax de 23.122 TEUs de CMA CGM con propulsión de GNL, que cuentan con tanques de membrana tipo GTT Mark-III de 18.600 metros cúbicos, los buques diseñados por CSSC estarían equipados con un nuevo sistema de contención tipo A de la OMI. El tanque prismático de 20.000 metros cúbicos vendría con mamparos longitudinales.

 

Hasta el presente no han recibido ordenes de navieras para su contruccion.