BOEING ESTUDIA PRODUCIR EL CARGUERO EL B-767 XF.
25 Nov 2019

 

Seria un derivado reacondicionado del 767 de fuselaje ancho principalmente para el mercado de carga, con entrada de servicio programada para mediados de la década de 2020.

 

FlightGlobal se enteró de que el estudio, con el nombre del proyecto 767-XF, se basa en la plataforma 767-400ER y funciona con motores GE Aviation GEnx.

 

Para acomodar los motores de ventiladores más grandes, el avión incorporaría un tren de aterrizaje extendido para proporcionar la distancia al suelo necesaria.

 

Actualmente, el mercado de carga mediana de 30-60 toneladas está cubierto principalmente por B767-300Fs, B767-200Fs, B757-200Fs y A300Fs. Los tres aviones Boeing están disponibles en el mercado de conversión, mientras que Boeing también ofrece el B767-300ERF como avión de producción.

 

El enfoque del estudio es para el mercado de carga. Actualmente, Boeing está produciendo el nuevo carguero 767-300 para FedEx y UPS y tiene una sólida cartera de pedidos para 60 aviones. El 767-XF utilizaría la puerta de carga de la cubierta principal delantera existente del -300F.

 

Boeing se niega a comentar sobre el proyecto 767, pero dice que siempre está estudiando el mercado y buscando la mejor manera de servir a nuestros clientes. Agrega que obtuvo un número récord de pedidos de cargueros nuevos y convertidos el año pasado (124). Esto incluyó 32 767 cargueros de producción y convertidos, por lo que seguimos viendo una demanda muy saludable para la plataforma 767F.

 

El 767 entró en servicio por primera vez en 1982 con United Airlines y hasta la fecha se han entregado 1.165 aviones. Actualmente, la cartera de pedidos asciende a 105 pedidos, incluidos 60 767-300F y 45 naves cisterna 767-2C para la Fuerza Aérea de EE. UU. y Japón.

 

Fuente: IATA News

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