PUERTO DE BUENOS AIRES CONTINUA OBRAS PARA DUPLICAR SU CAPACIDAD
16 Oct 2019
Puerto Buenos Aires continúa avanzado con obras de infraestructura e implementando medidas con el fin de mejorar los servicios y reducir de manera significativa los costos y tiempos logísticos.

 

Es por ello que ya se han invertido 75 millones de dólares en diversas obras como el relleno de la Dársena F del Puerto. Se rellenaron 10 hectáreas con material extraído de las obras del Paseo del Bajo con el propósito de emplazar el nuevo acceso al puerto y unificar la zona aduanera que hoy se encuentra dispersa a lo largo de toda la jurisdicción, tornándola así más operativa y eficiente.

 

También, se está ampliando en un 157% la capacidad de la Zona de Apoyo Portuario, un predio donde los camiones esperan sus turnos para operar en las terminales. En ésta, se realizaron obras de mejora en los servicios y prestaciones de los cuales pueden hacer uso 3.200 camioneros que circulan por allí diariamente. Al norte del sexto espigón, se ganaron 23 hectáreas al río al construir una terminal exterior -similar a las que se utilizan en el resto del mundo- que permitirá duplicar la capacidad actual del puerto. Asimismo, se avanzará en la edificación de una terminal exclusiva para cruceros en el primer espigón en vista de fomentar el turismo de cruceros.

 

Fuente: AGP

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020