CMA-CGM LANZO EL PRIMER BUQUE DE 23 MIL TEU PROPULSADO A GNL
15 Oct 2019
Se trata del CMA CGM Jacques Saade, nombre que homenajea al fallecido fundador de la empresa. El buque estará equipado con un sistema inteligente para administrar la ventilación de los contenedores refrigerados transportados en la bodega.

 

CMA CGM señaló en un comunicado que para mejorar el rendimiento de esta nave y sus gemelas la forma del casco se ha optimizado hidrodinámicamente. “Con el lanzamiento del primer barco de 23.000 TEU impulsado por Gas Natural Licuado, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria si todos los jugadores trabajan juntos. Allana el camino hacia un enfoque de envío global donde el crecimiento económico y la competitividad pueden coexistir con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM durante el lanzamiento de la nave.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020