POR NORMA IMO 2020 MAERSK ACTUALIZARA EL FACTOR DE AJUSTE DEL BUNKER (BAF)
03 Oct 2019
Además, dispuso nueva Tarifa Ambiental por Combustible (EFF) que aplicará a partir de diciembre de 2019.

 

El costo de la aplicación de la normativa IMO 2020 a partir del 1 de enero del próximo año, que a el nuevo límite global de azufre en el búnker 0,5%. será significativo, por lo que consecuentemente el costo del transporte marítimo aumentará, admitió Maersk en una comunicación a sus clientes.Por ello la naviera reiteró que “nuestro Factor de Ajuste del Búnker (BAF) revisado está diseñado para ajustar las tarifas de Flete dentro de la duración de un contrato, en función de las fluctuaciones de los costos relacionados con el combustible. Lo que se aplica a los contratos con una validez superior a 3 meses”.Desde Maersk explicaron además que, en 2019, hemos utilizado el precio del combustible de alto contenido de azufre (3,5% de azufre) para calcular el BAF. Pero a partir del 1 de enero de 2020, la tarifa BAF se calculará sobre la base del precio del gasoil al 0,1% de azufre con una deducción fija de 50 US$/tonelada.

 

Por otra parte, la naviera anunció que, a partir del 1 de diciembre de 2019, Maersk introducirá una Tarifa de Combustible Ambiental (EFF) en todas las rutas, que se aplicará a todas las operaciones y contratos spot con una validez de hasta 3 meses.

 

Las tarifas del EFF sólo se revisarán en caso de fluctuaciones significativas del precio del combustible (más de 50 USD/tonelada). Además, serán aplicables a partir del 1 de diciembre de 2019 y se anunciarán a fines de octubre de 2019.

CURSOS
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Dec: 02 al 06
Mercancías Peligrosas Marítima: Básico
Nov: 25 al 29
Mercancías Peligrosas Marítima: Refresco
Nov: 25 al 26