BOEING ARMARA UN COMITÉ PERMANENTE DE REVISION DE INGENIERIA Y DISEÑO
10 Sep 2019
Boeing necesita reorganizar sus líneas de informes de ingeniería en toda la compañía y garantizar que los empleados de mayor rango, incluido su CEO, reciban comentarios más rápidos sobre posibles problemas de seguridad de los niveles más bajos de la empresa.

 

Las recomendaciones iniciales, presentadas a la junta directiva de Boeing también incluyen la creación de un nuevo comité permanente para revisar el diseño y desarrollo de aviones Boeing, dijeron responsables de la compañía.

 

Las recomendaciones del comité son los primeros cambios estructurales como parte de la respuesta de la compañía a la crisis actual sobre la base de su 737 MAX después de accidentes mortales que provocaron la muerte de 346 personas en Etiopía e Indonesia. Los cambios se implementarán en los próximos meses, a la espera de nuevas revisiones y modificaciones.

 

Los cambios dentro de la compañía también podrían ser informados por el resultado de las investigaciones de accidentes en ambos accidentes, según un portavoz de Boeing.

 

Las nuevas iniciativas provienen de un panel especial de la junta creado para revisar cómo Boeing desarrolla y construye aeronaves después de los dos accidentes. Su objetivo es aumentar la transparencia de las decisiones de ingeniería y acelerar los esfuerzos para compartir información de seguridad de la manera más amplia y rápida posible en los negocios y fábricas de Boeing en todo el mundo.

 

Fuente: IATA News

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020