AFIP DIGITALIZO TRAMITES PARA REDUCIR COSTOS Y TIEMPO
09 Sep 2019
Los operadores del sector ahora podrán cancelar las solicitudes de servicios extraordinarios digitalmente.

 

Los operadores de comercio exterior podrán cancelar solicitudes de servicios extraordinarios de modo digital, con la consiguiente reducción de costos, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Se digitalizó el trámite para que los operadores del comercio exterior cancelen las solicitudes de servicios extraordinarios, y esta anulación no tendrá costos si se realiza hasta 12 horas antes del inicio previsto para la operación, precisó la AFIP mediante un comunicado.

 

Hasta ahora, la cancelación de las solicitudes de servicios extraordinarios (las funciones y tareas de fiscalización que, a solicitud de los usuarios, realiza el servicio aduanero en días y/u horas inhábiles) sólo podía hacerse en forma presencial, con una importante ación de días y horarios, explicó el organismo.

 

Con la entrada en vigencia de la RG 4507/19, que modifica a la resolución general 665/99, los usuarios que requieran anular el servicio deberán ingresar con clave fiscal de nivel de seguridad 3, o superior, al Sistema de Gestión de Servicios Extraordinarios (SASE) a través de la página web de la AFIP.

 

Los operadores ya no tendrán gastos si cancelan el servicio cuando falten 12 horas o más para el comienzo de la operación; previamente, si desistían de la solicitud, pagaban un mínimo de dos horas por los servicios de cada agente aduanero.

 

Esta tarifa se mantiene para aquellas solicitudes que se anulen dentro de las 12 horas hasta el inicio de la operación remarcó la AFIP.

 

Los servicios extraordinarios se relacionan con las tareas de fiscalización que presta el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en días u horarios inhábiles, solicitados por los operadores de comercio exterior.

 

Estas funciones se encuentran gravadas por la Tasa de Servicios Extraordinarios.

 

Fuente:LN Com Exterior

NOVEDADES
RESOLUCIÓN GENERAL 4608/2019
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 4608/2019
RESOG-2019-4608-E-AFIP-AFIP - Acuerdo de Complementación Económica N° 35 - Quincuagésimo Octavo
Protocolo Adicional. Certificado de Origen Digital (COD) entre la República Argentina y la República
de Chile. Resolución General N° 4.267. Norma complementaria.
15 Oct 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 131
Entrevista a Virginia Grimaldi: El fin último dela OEA es la seguridad en el comercio exterior
15 Oct 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 130
Acuerdo Mercosur - Unión Europea: Un acuerdo que nos desafía a ser productivos, confiables y competitivos
30 Aug 2019