IMPLEMENTACION PROGRAMA CUENCA DEL PLATA.
05 Sep 2019
El día 9 de agosto de 2019 se realizó en Buenos Aires la presentación del equipo de profesionales convocados para el desarrollo del Proyecto para la Implementación del PAE Plata (MSP PAE).

 

En el año 2019 los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay han convenido en preparar un proyecto de porte medio (de aquí en adelante Proyecto MSP, “Medium Sized Project”,) titulado “Preparando el Terreno Para la Implementación del Programa de Acción Estratégica de la Cuenca del Plata”.

 

Las actividades del Proyecto MSP están siendo promovidas desde la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) junto a la Secretaría General del CIC Plata, con sede en la ciudad de Buenos Aires. La UCP mantiene contacto permanente con el Comité Director del Proyecto (CDP) correspondiente a los estamentos políticos y técnicos de cada país y con los correspondientes Coordinadores Nacionales del Proyecto MSP (CNs).

 

OBJETIVO DEL PROYECTO MSP

 

Establecer el escenario para la implementación de las acciones nacionales y regionales prioritarias identificadas en el Programa de Acción Estratégica (PAE) acordado por los cinco países que comparten la Cuenca del Plata, para la promoción del desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la Cuenca. Lo realizará fomentando la consolidación de la cooperación regional, la alineación de las prioridades nacionales y regionales, y promoviendo la integración entre sectores y fuentes de financiación.

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020