Inicio | Noticias | Institucional | Socios | Capacitacion | Links | Contacto
 
BCRA
USD 1.00 = $ 30.30 2018-08-21
Ver Anteriores
Cargo Report
La revista oficial de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
Edición Nº 124 - Agosto 2018
[ Versión Digital ]
PRIORIDADES PARA EL SECTOR DE CARGA AEREA DE IATA

IATA remarcó que las cuatro prioridades para el éxito futuro de la industria de carga aérea son la aceleración de la digitalización de las cadenas de suministro, la aplicación de las regulaciones para las baterías de litio, mejores facilidades para permitir el comercio y el desarrollo de nuevos líderes para la siguiente generación de transporte aéreo de carga.

“El transporte aéreo de carga tuvo un año excepcional en 2017, con un crecimiento del nueve por ciento, y esperamos una expansión muy saludable del 4.5 por ciento en 2018”, señaló el jefe global de la sección de carga de IATA. Además, se espera un crecimiento promedio de 4,9% durante los siguientes cinco años.

Al respecto de la digitalización de las cadenas de suministro, en IATA indicaron que un elemento clave es la adopción global del e-air waybill o e-AWB. La adopción de este sistema está actualmente en un 53% y en IATA esperan llegar al 68% para fin de año.

Al referirse acerca de las regulaciones para el transporte de baterías de litio, se exhortó a los gobiernos a continuar aplicando la ley para regular el contrabando ilegal y las violaciones de estos reglamentos, para conseguir una mayor seguridad en el transporte aéreo.

Además, IATA indicó que, en promedio, se tarda casi un día y medio para que los bienes atraviesen por los controles aduaneros alrededor del mundo. “Esto es demasiado lento para los negocios que compiten en términos de velocidad para ajustarse a las necesidades de sus clientes”.

Por este motivo, en IATA recomiendan a los gobiernos que se ajusten a tres estándares globales: la Convención de Montreal de 1999, a la cual pertenecen 31 países y permite la documentación digital en aduanas; la revisión de la convención de Kyoto que facilita las soluciones digitales en las fronteras y por último el acuerdo de la Organización Mundial de Comercio que facilita el comercio y lo hace más económico, rápido y sencillo.

Fuente: IATA News

Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
 
Florida 141, 2º Cuerpo, 6º Piso (1005)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (+54 11) 5199-7951
www.aaaci.org.ar | aaaci@aaaci.org.ar
Design & Development by BMY Designs
bmydesigns.com | info@bmydesigns.com