LA RENOVACION DE VIAS DEL BELGRANO CARGAS TRIPLICARIA LA CARGA TRANSPORTADA
02 Jul 2019
El gobierno afirmó que pretende triplicar la carga transportada por el ferrocarril Belgrano Cargas a través de la renovación de sus vías.

En este contexto, el Ejecutivo resaltó que la renovación de vías y la incorporación de material le permitirán al tren triplicar la cantidad de mercadería transportada y conectar las economías del noroeste con los puertos del Gran Rosario.

La administración está avanzando en un plan de recuperación del ramal C8, que atraviesa las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, en el marco de un proyecto que incluye la renovación de 1.800 kilómetros de vías en la región. De ese total, el gobierno trasandino recalcó que ya se concretaron 711 kilómetros en Santa Fe, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, mientras mientras que 408 kilómetros están en ejecución, otros 144  kilómetros se encuentran en proceso de adjudicación o licitación y 457 kilómetros están proyectados.

El gobierno manifestó que lleva adelante un plan para recuperar el sistema ferroviario de carga de todo el país, el cual prevé una inversión total de 8.800 millones de dólares para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, sumado a este plan, Trenes Argentinos adquirió 107 locomotoras y 3.500 vagones, maquinaria y herramientas, por un monto de 807 millones de dólares. Mientras que la línea Belgrano completó su nueva flota con 40 locomotoras y 1.000 vagones de diferente tipo con mejor tecnología.

NOVEDADES
SENASA: Nuevo procedimiento declaracion embalajes de madera
A partir del 11 de julio de 2019 se podrá optar para la aprobación del trámite de Declaración Jurada de Embalajes de Madera de Importación entre dos opciones: Trámite Normal o Trámite Urgente.
17 Jul 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 129
Un partner logístico que conjuga innovación, transparencia y competitividad, TecPlata es la terminal portuaria más moderna de la Argentina
12 Jun 2019
Envío de información anticipada: ACAS (Air Cargo Advance Screening)
La aduana de los Estados Unidos de América - Customs Border Protection - CBP por sus siglas en inglés, ha informado a todas las Aerolíneas que transportan carga con destino o tránsito en Estados unidos, que el programa Air Cargo Advance Screening (ACAS) ha entrado en vigor.
30 May 2019