MINISTERIO DE TRANSPORTE APRUEBA PLIEGOS DE LICITACION PARA OPERAR EL PUERTO BUENOS AIRES
09 May 2019
El Ministerio de Transporte de Argentina aprobó los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para operar el Puerto Buenos Aires por 50 años.

De esta manera la Administración General de Puertos queda facultada para convocar a licitación en los próximos días. La empresa adjudicataria deberá, entre otras condiciones, continuar las obras de ampliación que ya se están realizando y que representan una inversión de USD 760 millones en los primeros 10 años.  Este Plan de Modernización fue lanzado en diciembre por el Ministro junto a la Administración General de Puertos SE y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

Luego de esta presentación, se habilitó un período de consultas para que la comunidad portuaria e interesados puedan conocer el proyecto y realizar sugerencias.  La renovación de la infraestructura portuaria duplicará la capacidad actual de carga y contará con un diseño flexible, adaptable a las necesidades del mercado de una manera más competitiva y sustentable.