AIR FRANCE-KLM CARGO SON LAS PRIMERAS AEROLINEAS EN ADOPTAR EL D.GOODS AUTO CHECK DE IATA.
08 Apr 2019
Air France KLM Cargo (AFKL Cargo) se convirtió en el primer grupo de aerolíneas en adoptar la solución digital Dangerous Goods AutoCheck (DG Autocheck) desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),para la aceptación de envíos de mercancías peligrosas.

DG AutoCheck es una solución tecnológica que permite gestionar el cumplimiento de la Declaración del remitente para mercancías peligrosas (DGD) con todas las normas y regulaciones relevantes contenidas en el Reglamento de Mercancías Peligrosas (DGR) de IATA.

La herramienta desarrollada por IATA permite que los datos electrónicos de consignación se reciban directamente, lo que permite la digitalización de la cadena de suministro de carga. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) transforma el papel DGD en datos electrónicos que luego se procesan y verifican automáticamente utilizando la versión XML de la DGR.

De acuerdo a IATA, DG AutoCheck también facilita la decisión de un operador de tierra o de una aerolínea de aceptar o rechazar un envío durante la etapa de inspección física al proporcionar una representación gráfica del paquete con las marcas y etiquetas requeridas para el transporte aéreo.

CURSOS
Básico Carga Aérea
Jun: 24 al 28
Aug: 26 al 30
Oct: 21 al 25
Básico Carga Marítima y Multimodal
May: 27 al 31
Oct: 21 al 25
Mercancías Peligrosas Aérea: Básico
May: 06 al 17
Jun: 10 al 21
Aug: 05 al 16
Sep: 16 al 27
Oct: 14 al 25
Nov: 11 al 22
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Apr: 29 al 03