IBERIA OPERARA LA RUTA A LA ARGENTINA CON EL AIRBUS 350/900
05 Apr 2019
La aerolínea española es la primera que opera en Argentina con este modelo de avión, y lo ha programado en una de las dos frecuencias diarias que ofrece en esta ruta.

“Argentina es el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el Airbus A350/900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia. Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto”, ha comentado Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, durante el evento de recepción.

El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, y bautizado con el nombre de Plácido Domingo. Este modelo con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros y mayor volumen de carga.

Fuente: IATA News