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BCRA
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Cargo Report
La revista oficial de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
Edición Nº 125 - Octubre 2018
[ Versión Digital ]
MAERSK EMITIO NUEVAS DIRECTIVAS RESPECTO AL ESTIBAJE DE MERCADERIAS PELIGROSAS

Tras el trágico incendio a bordo de “Maersk Honam” en marzo de este año, Maersk tomó medidas e implementó directrices preliminares adicionales para la estiba de carga peligrosa. La empresa evaluó más de 3.000 números de materiales peligrosos clasificados por las Naciones Unidas para comprender mejor y mejorar la estiba peligrosa de carga a bordo de los buques portacontenedores, desarrollando tras ello un nuevo conjunto de principios denominado Estiba de Mercancías Peligrosas Basadas en el Riesgo.Junto con American Bureau of Shipping (ABS), Maersk convocó un taller con otros actores interesados de la industria para llevar a cabo un estudio exhaustivo de identificación de peligros que validó estas nuevas directrices que ahora se han implementado en la flota de más de 750 buques de Maersk Line. Los principios de la Estiba Mercancía Peligrosas Basadas en el Riesgo también se han presentado a la Organización Marítima Internacional (OMI), así como a las Autoridad Marítima de Dinamarca.

Los principios de la Estiba de Mercancías Peligrosas Basadas en el Riesgo se han desarrollado con el objetivo de minimizar el riesgo para la tripulación, la carga, el medio ambiente y el buque en caso de que se produzca un incendio. Los diferentes diseños de buques portacontenedores se revisaron desde una perspectiva de mitigación de riesgos y finalmente se definieron seis zonas de riesgo diferentes.La carga cubierta por el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, ya no se almacenará junto al alojamiento y la planta de propulsión principal, que se define como la zona con la menor tolerancia al riesgo. Del mismo modo, la tolerancia al riesgo será baja debajo de la cubierta y en el medio del buque, mientras que la tolerancia al riesgo será mayor en cubierta hacia adelante y hacia atrás. Utilizando estadísticas sobre incendios de contenedores acordes al  Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS), Maersk definió qué números de ONU pueden almacenarse en cada zona de riesgo.

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