Inicio | Noticias | Institucional | Socios | Capacitacion | Links | Contacto
 
BCRA
USD 1.00 = $ 40.20 2018-09-18
Ver Anteriores
Cargo Report
La revista oficial de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
Edición Nº 124 - Agosto 2018
[ Versión Digital ]
ARGENTINA Y JAPON FORTALECEN LA RELACION BILATERAL.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó "la relación bilateral privilegiada que estamos construyendo con Japón, basada en la confianza mutua, la camaradería y el diálogo franco y constructivo", al encabezar la primera reunión del Comité Conjunto para la Cooperación en Materia Agrícola, Ganadera, Pesquera, Forestal y Agroindustrial entre Argentina y Japón, junto al viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, Osamu Hashiramoto, y el embajador, Noriteru Fukushima.

"Argentina viene implementando una política de reinserción internacional, basada en una integración inteligente al mundo y fortaleciendo lazos con todos los países, tanto con nuestros socios históricos como con aquellos países con los cuales han existido menos vínculos", afirmó Etchevehere ante los empresarios y funcionarios japoneses del sector agroindustrial.

Japón es un gran importador de productos agroindustriales, con aproximadamente 80.000 millones de dólares por año, de los cuales nuestro país tiene una participación que supera los 300 millones de dólares anuales, lo que lo convierte en el quinto exportador latinoamericano a Japón. Entre los productos más comercializados se cuentan camarones y langostinos, sorgo de grano, harina de soja, jugo de uva (incluido el mosto), miel y vino. Asimismo, hay más de 100 empresas japonesas operando en el país actualmente

En este sentido, el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Osamu Hashiramoto, se mostró expectante en que "los sectores públicos y privados de ambos países puedan enlazarse para poder trabajar en conjunto y crecer. Sabemos que hay un cambio de política y la Argentina viene desarrollando una economía de apertura hacia el mundo y en respuesta a eso, hoy contamos con la presencia de 20 empresas japonesas que vienen a conocer el país con la posibilidad de invertir".

Cabe recordar que el Comité Conjunto fue implementado por el Memorando de Cooperación firmado en mayo de 2017 por el Ministro de Agroindustria y su contraparte japonesa, siendo Argentina el segundo país latinoamericano con el que Japón establece un comité conjunto especializado en agro, teniendo como objetivo fortalecer la cooperación bilateral público-privada en dicho sector.

Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
 
Florida 141, 2º Cuerpo, 6º Piso (1005)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (+54 11) 5199-7951
www.aaaci.org.ar | aaaci@aaaci.org.ar
Design & Development by BMY Designs
bmydesigns.com | info@bmydesigns.com